Lugares encantados y con extrañas presencias. Estudios recientes realizados en Estados Unidos estiman que de media más de 9.000 distintas especies de gérmenes, bacterias, ácaros y hongos habitan en las casas sin que nadie las vea o sienta su presencia. Más terroríficas que cualquier otra criatura de película de miedo.

Happy Halloween G2 Green

Siempre que se acerca Halloween se habla y mucho de los lugares más terroríficos del mundo. Aquellos en los que han pasado sucesos inexplicables o en los que habitan las más extrañas y misteriosas criaturas del mundo. El sanatorio de Waverly Hills, la Plantación Myrtles, Hell Town en Ohio, el castillo de Leap, el faro de San Agustín, o el Hospital Psiquiátrico Byberry. La lista sería interminable y eso sin contar la mítica localidad de Salem… También hay varios en España y son como para que se pongan los pelos de punta. Desde el bosque de Òrrius a la estación de Canfranç pasando por la casa de las siete chimeneas, el palacio de Linares en Madrid y, por supuesto, las míticas cuevas de Zugarramundi. Brujas, monstruos, vampiros y fantasmas. La verdad es que lo tienen todo. No hay duda, asustan, y mucho.

Los investigadores responsables del estudio encontraron que en una vivienda normal vivían más de 2.000 distintos tipos de hongos de especies conocidas como Aspergillus, Penicillium, Alternaria o Fusarium y de otras más misteriosas

Y eso sin contar con la cantidad de gérmenes, ácaros y todo tipo de bacterias que se han ido acumulando allí durante años. Otras terroríficas criaturas que ni se ven ni se siente su presencia, pero con las que las personas conviven a diario sin saberlo. Sin embargo, no hace falta viajar a ninguno de estos fantasmales lugares para comprobarlo. Están en absolutamente todas y cada una de las casas, aunque nadie haya dicho que estén encantadas. Entran por puertas y ventanas, se esconden bajo la cama y en los armarios y vigilan mientras se duerme. De auténtica pesadilla. Por eso, cuando llega Halloween no hace falta ni decorarlas para pasar miedo. Sobran calabazas, muebles repletos de polvo, candelabros y telas de araña. Por el contrario, lo que falta es un poco más de limpieza o intensificar su eficacia con productos profesionales como los de G2 Green.

Suciedad y limpieza halloween productos desinfección G2GREEN

Los lugares donde se esconden los seres más terroríficos del mundo (ácaros, bacterias y…)

¡Ya están aquí!, como decía la niña de Poltergeist mientras veía la televisión, aunque lo cierto es que siempre han estado ahí. Sea como sea, los lugares de la casa en los que se suelen esconder ácaros, bacterias, gérmenes y hongos están a simple vista como en el inodoro que solo el 56% de las personas limpia a diario. Eso es lo evidente porque lo que más les gusta son los trapos y estropajos o el fregadero de la cocina, donde de media albergan más de un millón de bacterias por metro cuadrado. No se trata de ninguna de las típicas bromas de Halloween. Tienen muchos más escondites… como grifos, bañeras, gomas de lavadoras y frigoríficos. El entorno perfecto para que proliferen.

Así, uno de los lugares en los que se puede encontrar una mayor concentración de estos diminutos seres vivos es sobre las cornisas de puertas y ventanas. Lugares que según el estudio suelen ser pasados por alto cuando se realizan las labores de limpieza.

 

La lista de los lugares más terroríficos de la casa continúa con los cepillos de dientes y eso sí que asusta. El 80% pueden tener millones de microorganismos. Algunos incluso podrían llegar a ser perjudiciales para la salud como estafilococos, bacterias coliformes, pseudomonas, levaduras… Casi las mismas que se pueden encontrar en el suelo que se pisa con los zapatos, o en las tablas de cortar y preparar los alimentos. Lo mismo con pomos, tiradores y, sobre todo, con los juguetes de los niños. No hace falta ver ninguna película de terror para verlos cobrar vida. Ya la tienen desde la última vez que se lavaron. Y sí, ya están aquí, porque también les gustan y mucho los dispositivos tecnológicos y, por supuesto, la televisión. No les faltaba razón en Poltergeist.

¿Truco o limpieza con G2 Green? La forma más eficaz de eliminarlos con G2 Green

No es que sean lugares mágicos o encantados. Tampoco de ningún tipo de posesión. Tan solo se trata de no haberlos limpiado con los productos adecuados y, sobre todo, eficaces. Por eso, no hace falta llamar ni a los Cazafantasmas ni al Exorcista. G2 Green tiene todo lo necesario para eliminarlos con el mínimo esfuerzo y coste. Productos especializados (biocidas, virucidas,..) de muy alta concentración y mínimo impacto ambiental (certificación Ecolabel) y, de este modo, hacerlos desaparecer de todos estos y otros muchos espacios y superficies más. Adiós a sustos, misterios y presencias indeseables. Ahora sí, ¿truco o limpieza y desinfección en profundidad con G2 Green?

 

¡Feliz HALLOGREEN!

Halloween G2 Green

¡Think big, clean green!