Seguridad y confort. Una silla de oficina limpia previene enfermedades y bajas laborales, aumenta la calidad del aire; mejora el confort, el bienestar y la productividad, da apariencia de mayor profesionalidad y… G2 Green lo tiene todo para hacerlo de la forma más eficaz y rentable

 

¡Se acabaron las vacaciones! Adiós a la playa y al verano. También a los bañadores, a las chanclas, a la crema solar y a las cenas en la terraza. Toca guardar toda la ropa de temporada y, entre ellas las toallas. Eso sí, siempre bien limpias para decirle hola al otoño, a los madrugones, los atascos y la rutina. No queda más remedio. ¡Vuelta a la oficina! El segundo lugar en el que más tiempo se pasa a lo largo del año y el primero de la lista si de lo que se habla es de actividad física o mental. Por cierto, probablemente, el espacio al que menos atención se presta a la limpieza. Ordenadores, pantallas, escritorios, mesas de reuniones y material de oficina pueden tener más gérmenes que el lavado. No es ninguna exageración… En todo con lo que se interactúa.

Hay 400 veces más gérmenes en un escritorio de oficina que en el asiento de un inodoro. Los teléfonos de oficina acumulan hasta 25.127 gérmenes por pulgada cuadrada, mientras que los teclados presentan hasta 3.295 y los ratones, un poco menos, con 1.676.

Pueden esconderse en cualquier parte. Desde en el botón de un ascensor o hasta bajo el teclado del ordenador. En todo lo que se toca incluida la cafetera o el microondas, pero especialmente en las sillas sobre las que se sientan los empleados. No hay asiento en el mundo que se utilice durante más horas seguidas. Ni siquiera el sofá de casa o, incluso, la cama y, sin embargo, nadie recuerda la última vez que fue limpiada. Por haber hay quien hasta como en ella. No se trata de retirar las migas del almuerzo o frotar una mancha del café que se derrama. Más bien es una cuestión de hacerlo en profundidad y apenas se le presta atención. Uno llega, se sienta durante toda la jornada y luego se va. Así durante días y días, semanas e incluso meses.

 

Limpieza oficinas y sillas_ limpieza empresas_productos G2GREEN_2.png

G2 Green lleva más de 30 años haciendo magia. Diseñando y fabricando productos altamente concentrados, eficaces, rentables y sostenibles que ayudan a simplificar los procesos de limpieza profesional. Fórmulas 3.0 especialmente desarrolladas para cubrir cualquier necesidad.

Ventajas de una silla de oficina limpia (y desinfectada)

Por eso, el inicio del nuevo curso puede ser el mejor momento para hacerlo correctamente. Las sillas de oficina están en constante contacto con el cuerpo. Sobre todo, con la piel, pero también con la ropa y el cabello, entre otros. Esta interacción puede llevar a la acumulación casi continua de células muertas, grasas corporales, sudor, ácaros del polvo, bacterias y, en ocasiones, también virus. La presencia de todos estos elementos no solo afecta la apariencia y longevidad de la silla, sino que también puede impactar en la salud y bienestar de los trabajadores.

  • Prevención de la salud: Sí, como suena. El mobiliario de oficina con el que más se interactúa junto con el escritorio. Con el tiempo, dependiendo del material van absorbiendo de todo y eso puede incluir muchas bacterias causantes de enfermedades como staphylococcus aureus, e.coli y hasta hongos. Mantenerla higiénica y desinfectada es la mejor arma de prevención de la salud de todos los empleados.
  • Aumenta la calidad del aire: Todo esto puede ir incluso un poco más allá porque las sillas, especialmente, las tapizadas, pueden acumular polvo y, por tanto, grandes cantidades de ácaros. Algo que afecta y mucho a la calidad del aire en la oficina, y puede desencadenar algunos tipos alergias y otros problemas respiratorios en determinadas personas.

Sin complicaciones. TEC VIR de G2 Green es un desinfectante multiusos de amplio espectro listo al uso que elimina 99.9% de gérmenes y virus encapsulados en todo tipo de superficies por contacto. Además, está autorizado tanto para uso por personal, profesional como doméstico.

  • Mejora el confort: También afecta a cómo se sienten los trabajadores al utilizarlas. No es ningún secreto, si están limpias son más cómodas o al menos parecen serlo. Las manchas o acumulaciones de suciedad pueden hacer que la silla se sienta menos acogedora e incómoda, sobre todo, si están ubicadas en zonas comunes como salas de reuniones.
  • Bienestar y productividad: Trabajar en un entorno limpio, seguro y bien mantenido tiene un impacto positivo en la moral y productividad de los empleados. Más comodidad es siempre mayor eficiencia Así, una silla limpia, puede parecer solo un pequeño detalle, pero es parte de un entorno de trabajo más amplio que promueve el bienestar.

De la forma más natural. Don Bio Fresh de G2 Green no solo elimina los malos olores, también hace desaparecer las manchas como por arte de magia, es seguro para la salud de las personas, no daña las superficies ni los materiales y, además, es muy fácil de usar.

Enzimaticos_limpiador-antiolores_neutralizador-de-olores_G2GREEN

  • Apariencia profesional: También la eficiencia. Entonces… ¡Está claro! Una oficina limpia y bien mantenida además proyecta una imagen de mayor profesionalidad. Sí, las sillas sucias y/o manchadas pueden dejar una mala impresión a clientes, socios o cualquier visitante. Limpieza y orden son sinónimos de calidad y de confianza.
  • Más durabilidad y valor: La acumulación de suciedad y residuos acelera el desgaste de los materiales de la silla con el tiempo. Limpiarla y cuidarla adecuadamente puede extender su vida útil y mantener su aspecto y funcionalidad originales por más tiempo. Además, son elementos caros por lo que si se mantienen bien cuidadas tendrán un mayor valor si posteriormente se deciden cambiar o revender.

Más fácil imposible. Deterlys de G2 Green es un detergente líquido con blanqueantes ópticos, altamente concentrado para el lavado profesional de textiles. Elimina todo tipo de manchas y mantiene los colores originales de los tejidos, así como su suavidad y esponjosidad sin prelavado.

Cómo limpiar las sillas de oficina (y los mejores productos para que sea eficaz)

Mantener limpias las sillas de oficina no solo es beneficioso desde un punto de vista estético, sino que también contribuye al bienestar y la salud de quienes las utilizan, al tiempo que prolonga la vida útil del mobiliario. Sin embargo, hacerlo correctamente puede no ser una tarea sencilla. Están compuestas por infinidad de materiales, de lo más variados y, en ocasiones, es difícil saber cuál es el más adecuado para cada uno de ellos. Desde tejidos naturales, cueros y pieles naturales… hasta otros sintéticos pasando, por supuesto, por otros como los metales de las estructuras o los plásticos y gomas de las ruedas. Y eso, sin contar, con el problema que suponen las de rejilla en las que con el paso del tiempo se van acumulando más polvo y suciedad de lo deseado.

Importante recordar que, si bien la limpieza y desinfección regulares pueden reducir la cantidad de patógenos en las sillas de oficina, ningún método los eliminará por completo. La clave es reducir el riesgo y mantener un entorno de trabajo lo más higiénico posible.

Limpieza oficinas y sillas_ limpieza empresas_productos G2GREEN_.png

Sea como sea, el primer paso es siempre el aspirado y a partir de ahí la cosa va cambiando. Para sillas tapizadas, lo mejor es un jabón neutro y probar siempre antes en un área no visible; en el caso del cuero o del vinilo basta con un paño húmedo, pero hay soluciones específicas y luego no hay que olvidar nunca hidratarlas; y en el caso de los metales… Por todos estos motivos, G2 Green, ha desarrollado una completa gama de productos de limpieza y desinfectantes para simplificar al máximo la tarea y hacerla de la forma más eficaz y al mejor precio. Además, con la máxima rentabilidad porque son altamente concentrados en principios activos y sin renunciar a la total seguridad. También en la oficina… Think big, clean green!