Está claro, los colegios deben ser espacios seguros, con la ayuda de los productos de limpieza de G2 Green, en el que los más pequeños puedan aprender y jugar con sus compañeros, pero nunca con ningún tipo de virus y que fundamentalmente se suelen encontrar en…
A los gérmenes al contrario que a los niños les encanta ir al colegio. Justo al contrario que los niños. Volver a la escuela siempre tiene sus riesgos, pero los virus y bacterias nunca deberían ser uno de los principales. Sin embargo, los datos están ahí… Sólo los resfriados son responsables de 22 millones de días escolares perdidos cada año en Estados Unidos y de 38 millones de jornadas debidas al virus de la gripe. Es una realidad, la mayoría de estas enfermedades infecciosas se transmiten por contacto directo, ya sea al tocar a una persona infectada o ciertas superficies contaminadas. Las aulas, cafeterías y gimnasios abarrotados de las escuelas pueden ser el lugar perfecto para que crezcan y se desarrollen. No solo los niños, también los gérmenes
Los lugares y objetos con más gérmenes de toda la escuela
#1. Las mochilas: Y el primero no es el más evidente ni tampoco es responsabilidad exclusiva de las escuelas. En las mochilas los más pequeños llevan libros, cuadernos, bolígrafos y… ¡todo tipo de gérmenes que van recogiendo de camino a clase! En el metro, en el autobús o tan solo con posarla en el suelo. De hecho, hay estudios que confirman que en las de los niños que van al colegio en transporte público acumulan hasta 10 veces más de virus y bacterias que los que lo hacen en el coche de papá. Además, si a esto se le suma que en ocasiones portan ciertos alimentos como bocadillos o ropa mojada, el resultado empeora. ¿Cuándo fue la última vez que se lavó? La recomendación sería hacerlo una vez a la semana, pero nadie lo hace.
G2 Jabón de lavadora ECO es un detergente líquido formulado con bases naturales, concentrado y apto para prelavado y lavado, tanto de ropa de color como blanca. Además, contiene humectantes y agentes protectores del tejido para una limpieza en sintonía con la naturaleza.
. #2. El gimnasio: Sin duda, una de las clases favoritas de todos los niños y también de todo tipo de gérmenes incluidos los hongos. No es que les guste el deporte. Todo lo contrario, lo que sucede es que allí encuentran las mejores condiciones para su crecimiento y desarrollo. Humedad, restos de fluidos corporales, especialmente de sudor, y un ambiente poco ventilado. Ni más ni menos, justo lo que necesitan para crecer y multiplicarse. Mucho mejor que en el aula de matemáticas. ¡Hasta 362 veces más que en el baño! Por eso, no es recomendable andar descalzo y menos aún si el suelo está húmedo. Al menos con chanclas o mejor siempre con zapatillas. Por cierto, la peor parte se la lleva siempre el material deportivo compartido como balones, colchonetas…
¡Que no te marquen goles con la limpieza! Algunos productos de limpieza convencionales pueden degradar los materiales del equipamiento deportivo haciendo que pierdan sus propiedades. Por eso, G2 Green ha desarrollado G2 Glove Wash. Siempre en perfectas condiciones.
#3. Las puertas del baño: Sin embargo, lejos de lo que se pueda pensar en un primer momento el mayor riesgo no se encuentra al sentarse en el wáter (se recomienda tratar de evitarlo) ni en los lavabos que apenas se usa, sino en los pomos y los tiradores. Todo el mundo sabe lo olvidadizos que pueden ser los niños, y lo poco que les gusta el agua y el jabón. Siempre con prisas y pensando en pasar a la siguiente actividad. Por este motivo, son una de las superficies más sucias de toda la escuela. Además, mientras que para la limpieza del inodoro existen exhaustivos protocolos de limpieza que incluyen dos lavados al día, las puertas se hacen con menos frecuencia. Lo mejor, es lavarse las manos después de usarlos durante el tiempo que dura la canción de cumpleaños feliz.
¡Hasta 1.000 usos en gel y 2.500 en espuma con el nuevo y revolucionario System Push! Ahora G2 Green añade más puntos fuertes que nunca a los dispensadores multiplicando la duración y, por tanto, el ahorro y la rentabilidad. Sencillo, eficaz y sostenible.
#4. Los pupitres: Horas y horas a lo largo de todo el curso sentados en la misma silla y apoyados en las mismas mesas dan para mucho y, sobre todo, para suciedad. Por la parte de arriba, tinta y manchas de rotulador. Algunas accidentales y otras no. ¡Hasta chuletas y declaraciones de amor! También restos del almuerzo o incluso del pegajoso zumo que se ha derramado, pero la peor parte está siempre por debajo. En las cajoneras como los libros olvidados, las tareas que nunca llegaron al maestro y, por supuesto, alguna nota para el compañero que se olvidó tirar a la papelera. Sin embargo, lo más difícil de limpiar son siempre los chicles. No hay pupitre de escuela en el que no haya al menos uno bien reseco y pegado. Y la forma más rápida y eficaz de conseguirlo es con…
G2 Quitachicles y limpia pupitres. Producto líquido, de uso profesional, formulado a base de disolventes, especialmente indicado para la eliminación de chicles, gomas o colas adheridos sobre aceras, suelos patios de colegio y casi cualquier tipo de superficie.
#5. El comedor: Es posible que el almuerzo proporcione algo más que nutrientes. No es ningún secreto a los niños les gusta jugar con la comida y más si están con los amigos o si se trata de verduras. Toses, estornudos y algún resto de comida o pan que vuela en dirección al compañero de al lado. Todo el mundo lo ha hecho de pequeño en alguna ocasión y sucede con frecuencia. Así, las mesas de comedor, con todo tipo de restos orgánicos, son también uno de los lugares favoritos de las bacterias para crecer y desarrollarse como también lo son, especialmente las bandejas en las que se sirve la comida, el mostrador de la cafetería o los tupperwares de uso personal. Máxima precaución para no llevarse a la boca algo más que macarrones o lentejas.
Mak Brill 2×1 de G2 Green es todo lo que se necesita para un lavado deslumbrante y está indicado de forma especial para el lavado automático de vajillas, cuberterías y cristalerías en una amplia variedad de máquinas lavavajillas de ciclo y túneles de lavado.
Otros espacios en los colegios con más virus y bacterias
No acaba ahí la cosa porque hay muchos más… Más incluso que compañeros de escuela. En la lista de los lugares con probabilidad más alta de contener gérmenes y bacterias también se encuentra el aula de informática. Sobre todo, en los ordenadores o cualquier otro dispositivo de lectura electrónica como tabletas y eso sin contar con los juguetes de las clases de educación infantil o los materiales escolares de uso compartido; las fuentes de agua; los suelos por los que les gusta tirarse y por supuesto los patios ya sean de arena o una pista deportiva. La buena noticia es que G2 Green tiene un producto de limpieza adecuado para acabar con virus, bacterias y hongos en todos y cada uno de estos lugares.
¡La mejor opción para el servicio de limpieza escolar que ofrezca cualquier empresa de mantenimiento !
También en la escuela, ¡Think big, clean green!