La limpieza de los paneles fotovoltaicos es fundamental para poder ofrecer un 100% de su productividad. Por su situación están expuestos constantemente a factores medioambientales que pueden ensuciarlos, como polen, hojas, excrementos de aves, polvo propio de las ciudades y residuos salinos de las zonas costeras, afectando por tanto a su rendimiento.
Esta suciedad incide directamente en una disminución de la cantidad de electricidad producida de las células fotovoltaicas. Si éstas se cubren de residuos, pueden llegar a disminuir su rendimiento entre un 7% y un 17% en zonas no muy contaminadas, y hasta un 25% en zonas con elevada polución, originando como resultado una importante pérdida de rentabilidad.
En G2GREEN apostamos por un cambio en el modelo energético y acorde con nuestros valores de mejorar los procesos de limpieza industrial, a través de procesos más sostenibles y ecoeficientes, hemos creado el producto GA-7, desengrasante y antiestático, que garantiza la protección de los módulos fotovoltaicos al ser un producto neutro, higienizante, no abrasivo, y que no deja restos.
Con un correcto mantenimiento conseguirás que tus paneles maximicen su productividad, se conserven en perfecto estado y amortices en menor tiempo la inversión. Ten en cuenta que una mala limpieza de los mismos podría hasta incluso revocar la garantía de la empresa fabricante.