Perfecta limpieza en lo que se ve y máxima desinfección en lo que es casi imperceptible. En las manos se pueden esconder hasta 3.200 gérmenes y con los trapos y estropajos puede ser aún peor. Más de 10.000.000 de bacterias de hasta 362 especies diferentes.
Lavarse las manos y secarse con un paño de cocina. Lo mismo con los platos y otros utensilios de cocina. Recién fregados y, por las prisas, se acaban secando con el mismo trapo. Tanto en la cocina como fuera de ella, todo siempre a mano. Manipular los alimentos. Utilizar el menaje de cocina para prepararlos. Limpiar las tablas de cortar o lavar las encimeras con bayetas. Abrir grifos, pero también cajones y armarios… La parte del cuerpo con las que más se interactúa. Con ellas se puede calmar a un niño, cerrar un trato o negocio, saludar, y dar indicaciones. Incluso, acariciar a un perro y, por supuesto, después de todo esto cocinar. Por eso, lo primero que se debe saber es que en las palmas y entre los dedos pueden habitar de media hasta 3.200 gérmenes y bacterias de más de 150 especies diferentes.
Cuando no se controla algunos de los puntos que implica la producción, la conservación o el almacenamiento de alimentos, aumenta la posibilidad de encontrar los llamados agentes contaminantes, que son responsables de la contaminación cruzada
Higiene y seguridad alimentaria siempre a mano
Demasiado como para ponerse a hacer la comida sin antes desinfectarlas adecuadamente… No es ninguna exageración. Lo dice un informe de la Universidad de Colorado. Este es el motivo por el que deben lavarse con agua y jabón cada vez que se cambie de tipo de alimento, superficie de contacto o utensilio y hacerlo durante el tiempo y, sobre todo, con los productos más adecuados y eficaces. Así, para simplificar la tarea G2 Green le ha dado por completo la vuelta al concepto de dosificador de jabón y espuma con System Push. Siempre la cantidad justa, sin derrochar ni malgastar, y de la forma más rápida, cómoda y sencilla. Con solo pulsar un botón, máxima higiene y desinfección para la seguridad e higiene alimentaria. Las ventajas son innumerables y al final será tan imprescindible en la cocina como un cuchillo o una tabla de cortar.
Manos y, también, paños y estropajos. El 56% de los trapos analizados por la Agencia de Protección Sanitaria británica (HPA) en más de 120 restaurantes y cocinas colectivas contienen niveles inaceptables de bacterias como e.coli, staphylococcus aureus y listeria.
G2 Green: la especialización en limpieza y desinfección en restauración colectiva
Por cierto, los grandes olvidados de la seguridad y la higiene que comienza en las manos, pero va mucho más allá. Máxima higiene en lo que se ve y desinfección en lo que es imperceptible. Y es que siempre que se habla de puntos críticos en la cocina aparecen en los primeros puestos fogones, campanas y extractores, cámaras frigoríficas, cubos de la basura, lavavajillas y pequeños electrodomésticos y accesorios, entre otros. Eso es lo que se ve porque los gérmenes se pueden esconder en cualquier sitio. Solo para hacerse una idea en el fregadero en el que se lavan alimentos y menaje esta 100.000 veces más contaminado que el lavabo del baño por el contacto con la propia comida. Una de las zonas más húmedas del espacio en el que se preparan.
En poco más de 2cm3 de un paño para secar los platos se pueden encontrar millones de bacterias y con los estropajos puede ser aún peor. ¡Más de 10.000.000 de hasta 362 especies diferentes! Máxima desinfección para una inmejorable higiene alimentaria con G2 Green.
G2 Green: los mejores productos de limpieza para garantizar la higiene y seguridad alimentaria
Lo mismo sucede con los trapos, bayetas y estropajos; grifos; el tirador del horno; los pomos de los armarios; pinzas, tenedores y otros utensilios de cocina; tablas de cortar o mopas con las que se friegan los suelos. Hay muchos más… Imposible enumerarlos todos. Por eso, lo mejor es limpiarlos nada más terminar de utilizarlos y, además, hacerlo siempre con productos de calidad, eficaces y alta concentración en principios activos como los de G2 Green. Inmejorable seguridad alimentaria. Por eso, en la amplia gama de productos G2 Green hay uno especializado para cada una de estas zonas o puntos críticos como G2 TEC-CLOR espumante o Tecton H4G2 con potente acción bactericida y fungicida además de efecto desengrasante.
Hay muchos más y, por supuesto, cumplen con la norma HA para la Industria Alimentaria. G2 Green tiene todo los que hay que tener para la higiene y desinfección en la cocina: biocidas desinfectantes exclusivos para higiene alimentaria y ambiental, virucidas que protegen entre otros del COVID-19 y, además de, cosméticos para el cuidado de la piel otras referencias con certificación EcoLabel. Siempre pensando en el medioambiente y en sintonía con la filosofía de muchos establecimientos de causar un mínimo impacto en el entorno durante el desarrollo de sus actividades. Por eso, todos los productos G2 Green son muy concentrados en principios activos para minimizarlo. También para reducir costes.
¡Think big, clean green!