Descubre cómo G2 Green está revolucionando el sector, integrando la más alta tecnología e inteligencia artificial en los procesos de limpieza profesional, asegurando mejoras significativas en eficiencia, higiene, seguridad y, principalmente, en la reducción de costes.
Se podría hacer el concurso una y otra vez y siempre saldrían las mismas respuestas. Un, dos, tres… ¡Responda otra vez! ¿Innovaciones que cambiaron para siempre las tareas de limpieza profesional haciéndolas más sencillas y eficaces? Aspiradora, vapor a presión, paño de microfibra, limpiadores enzimáticos, desinfectantes UV, dispensadores de jabón, recogedores ergonómicos, herramientas limpia ventanas magnéticas, bolsas de basura con autosellado o biodegradables, esponjas de melamina -también conocidos como borradores mágicos-, toallitas desinfectantes… Sin duda, todas han mejorado la seguridad, la eficacia y la rentabilidad. Son solo algunos ejemplos, pero de entre todas destacan dos sobre las demás y ninguna está incluida en la lista anterior. Cada una adaptada a su tiempo y la tecnología disponible. Ambas coinciden en algo. Han revolucionado por completo la forma de hacer las cosas. Simplificación con los robots de limpieza y la fregona.
La fregona la revolución del siglo XIX en el ámbito de la limpieza
Nada más sencillo y a la vez más innovador que ponerle un palo a los paños con los que se limpiaban los suelos. Lo raro es que a nadie se le hubiera ocurrido antes, porque las escobas si que lo incorporaban desde tiempos inmemorables. Fregar los suelos era y sigue siendo una de las tareas a las que más recursos se destina en los hogares y, por supuesto, en todo tipo de negocios. Más de la mitad del tiempo y hasta finales del siglo XIX se hacía a mano y, por tanto, de rodillas para poder alcanzar hasta el último rincón. Solo hay que imaginarse que más complicado todavía sería el escurrido. Hoy es ya un estándar que no falta en ningún hogar. Un básico porque… ¡A casi nadie se le ocurriría hacerlo así hoy, salvo que sea para recoger un pequeño derrame, y menos en los ámbitos profesionales!
G2 fregasuelos máquina está especialmente indicado para la limpieza de todo tipo de suelos industriales mediante máquinas fregadoras. Formulado a base de tensioactivos, secuestrantes, álcalis, y agentes controladores. Máximo poder de limpieza y desengrase.
Llegó para quedarse, simplificar la limpieza de suelos y, sobre todo, para aumentar la eficacia y la rentabilidad, pero hubo que esperar hasta el año 1893 para verla en funcionamiento. Por cierto, fue una invención española. Concretamente realizada por el ingeniero español Manuel Jalón y revolucionó la forma en que se realiza la limpieza de los suelos por muchas razones, entre las que destaca la simplicidad del diseño. Si uno se para a pensarlo es un dispositivo realmente simple. Tan solo una cabeza de hilos de algodón, un mango y un sencillo escurridor para eliminar el exceso de agua. ¿De verdad a nadie se le había ocurrido antes? Eso sí, seguro que en su momento tuvo sus detractores y le surgieron un montón de críticas, pero al final se impuso frente a otras técnicas por infinidad de motivos entre los que destacan:
- Facilidad de uso: ¡Está claro! Antes de la llegada de la fregona, limpiar los suelos era una labor complicada y dura físicamente. Implicaba usar trapos pesados, poco manejables y provocaba no pocas lesiones especialmente en manos, espalda y rodillas. Así, simplificó este proceso al proporcionar una herramienta ligera y fácil de maniobrar, perfecta para ser utilizada por personas de cualquier edad sin habilidades específicas.
- Versatilidad: Además, es la herramienta ideal para utilizarse en todo tipo de superficies. Desde baldosas a suelos de madera y laminados. Sencillamente una genialidad porque también puede adaptarse a las necesidades de limpieza de cada una de ellas al ajustar la cantidad de agua y productos utilizados. Más rentabilidad y eficiencia.
- Eficiencia: Otro de los aspectos clave de esta innovación. Tampoco es ningún secreto que la fregona permite una limpieza más eficiente al cubrir grandes áreas de suelo en poco tiempo. Además, al poder escurrir el agua sucia en un cubo, se puede aclarar y mantener limpia con mayor facilidad. Así, mejora la eficacia del proceso.
- Mecanismo de escurrido integrado: Sin duda, una de las características clave de la fregona es este sencillo mecanismo integrado en el sistema. Tanto en el cubo como en el propio mango. Más facilidad de uso al permitir escurrir el exceso de agua sin necesidad de utilizar las manos, lo que hace que la tarea de limpiar sea más higiénica y cómoda.
Robots de limpieza: simplificando aún más la tarea en el s. XXI
La cara que debieron poner al ver una fregona en funcionamiento por primera vez en el mundo debió ser muy parecida a la sorpresa que producen hoy los robots de limpieza en restaurantes, hoteles, centros comerciales… La esencia es exactamente la misma. Ayudar al máximo al trabajo de las personas, garantizar su seguridad y bienestar a través de la limpieza y, sobre todo, aumentar la rentabilidad mediante la simplificación de las tareas especialmente en aquellas que requieren de movimientos repetitivos y rutinas. Eficaces y muy eficientes. Ambas innovaciones proporcionan una reducción en el uso de los recursos como pueden ser agua y, por supuesto, de productos de limpieza. Siempre la cantidad justa y adaptada a las necesidades de limpieza.
Por este motivo, G2 Green, empresa especializada en la creación de fórmulas innovadoras para una perfecta limpieza y desinfección en todos los ámbitos y sectores industriales sigue avanzando en una de las mayores revoluciones en el sector de los últimos años que ya está cambiando por completo la industria de la limpieza. Más eficiencia y sostenibilidad con los productos G2 Green especialmente formulados para los robots Pudu CC1, que limpia, aspira, friega, desinfecta, y llega hasta el último rincón que se pueda imaginar y el novedoso Puductor 2, que proporciona la protección automatizada más eficaz contra virus y bacterias en cualquier espacio y ambiente. Dos tareas fundamentales en cualquier empresa, sea del sector que sea.
Smart Cleaning: limpieza inteligente siempre bajo el lema Think big, clean green!