Reduce el mantenimiento, aumenta la seguridad y favorece la detección temprana de averías, mejora la experiencia de conducción e incrementa el rendimiento, pero también proporciona una mejor apariencia y da mayor valor de reventa. Todo son ventajas y el mejor producto para conseguir que siempre estén relucientes sin esfuerzo es G2 Limpia llantas.
Estilo, personalidad y mucho más. Estética, pero su importancia es vital, nunca mejor dicho. También forman parte activa en la seguridad. No hay que olvidar que intervienen en el desplazamiento y en la frenada. Por cierto, curioso lo de la rueda, hay constancia de su invención desde hace más de 5.000 años, aunque su patente no se realizó hasta el año 2001 en Australia. Además, sobre las llantas hay mucha confusión, empezando por el nombre. A veces el término se usa de forma indistinta para referirse a la goma o al conjunto y no son lo mismo, ni mucho menos. Esta palabra se refiere exclusivamente a la pieza central metálica cuya función es sostener el neumático y unirlo al eje. Eso sí, tiene sus ventajas: mejora el aspecto y también la tracción.
La limpieza del automóvil es muy rentable. No solo reduce la aparición de determinadas averías mecánicas y alarga su vida útil, sino que también aumenta la seguridad al volante. Por eso, tener el vehículo sucio es motivo de sanción por la DGT de hasta 200 euros.
Las clásicas son las de acero. Fuertes, robustas y muy duraderas. Casi de esas cosas que son para toda la vida. Sin embargo, lo de las llantas de aleación no es tan nuevo. De hecho, se empezaron a popularizar en 1960 con la aparición del Mini Cooper. Más estéticas, pueden pintarse y hasta cromarse. Formas exclusivas y colores. Además, funcionan mejor al ser más ligeras. Están las de aluminio y las de magnesio. Estas últimas con patrones de radios de lo más llamativos. Eso sí, son menos resistentes y propensas a deformaciones. Los golpes con los bordillos les sientan fatal. Pero, por el contrario, se enfrían antes, reducen el consumo, aumentan la aerodinámica y la velocidad, mejoran la maniobrabilidad y son menos propensas a la corrosión y a la oxidación.
Ventajas de limpiar las llantas de coche
También están las de fibra de carbono. Las últimas de la lista y las más recientes. Directamente de la industria aeroespacial al mundo de las carreras y a todos los concesionarios de los coches más exclusivos. Sean del tipo que sean, todas tienen algo común. Limpiar las llantas del coche no solo es importante por razones estéticas, sino también por razones de mantenimiento y seguridad.
- Mantenimiento: Siempre en contacto con el asfalto van acumulando gran cantidad de suciedad, polvo, residuos de los frenos y grasa, entre otros agentes, que se adhieren a la superficie. Así, si no se lavan regularmente, estos contaminantes pueden acumularse y dañar la superficie las llantas. Algo que, sin duda, acelera la corrosión de los materiales y la necesidad de reemplazarlas. Así, se prolonga su vida útil y ahorra dinero a largo plazo.
- Seguridad: ¡Cómo los chorros del oro! Siempre limpias y relucientes. Las llantas sucias también pueden afectar al correcto funcionamiento de los neumáticos y la capacidad de frenado del vehículo aumentando la distancia hasta detenerse. Reduce la adherencia a la carretera y aumenta el riesgo de accidentes. Por este motivo, debe ser considerada como una medida de seguridad tan importante como cambiar las pastillas de freno.
- Detección de averías: Además, si se limpian con regularidad, durante el propio proceso de lavado es el momento perfecto para revisar e identificar posibles problemas tanto en las propias llantas, golpes o abolladuras, como en los neumáticos, grietas, pinchazos o incluso el desgaste de los dibujos de la banda de rodadura. Inspeccionarlas justo en ese momento es una buena práctica que todo el mundo debería realizar. Más seguridad.
G2 Limpia llantas es un producto líquido alcalino formulado con secuestrantes, álcalis, disolventes orgánicos y sales minerales con propiedades altamente eficaces en la eliminación todo tipo de suciedades presentes en las llantas de los vehículos.
- Experiencia de conducción: Más seguridad, pero también mayor comodidad. Mejora la experiencia y las sensaciones al volante con una respuesta a los mandos más precisa y, sobre todo, fluida. Mayor respuesta de la dirección ya que la acumulación de suciedad, además, afecta significativamente a la estabilidad. ¿Te gusta conducir?
- Rendimiento: ¡Está claro! El polvo de los frenos puede acumularse en las llantas y causar una disminución en la potencia de frenado. Limpias y brillantes aumenta su rendimiento como también lo hace con la eficiencia del combustible. Más residuos adheridos a su superficie es mayor peso en el vehículo y gasto en carburantes. Ahorro a la hora de pasar por la estación de servicio, pero también influye en la aerodinámica y en la velocidad.
- Estética: Relucientes, brillantes… y lo que es lo mismo. Exactamente igual que un niño con zapatos nuevos. Mejoran la apariencia de cualquier vehículo. Sucias dan la sensación de que el vehículo es más viejo de lo que parece, pero también de que su propietario es muy descuidado. Además, si se planea vender su automóvil, limpiar las llantas regularmente ayuda a aumentar el valor de reventa. Característica muy apreciada por los compradores.
El mejor producto para limpiar las llantas
Limpio es siempre mejor. Reduce el mantenimiento, aumenta la seguridad y favorece la detección temprana de averías, mejora la experiencia de conducción e incrementa el rendimiento, pero también proporciona una mejor apariencia y mayor valor de reventa. Todo son ventajas y el mejor producto para conseguir que siempre estén relucientes sin apenas esfuerzo es G2 Limpia llantas.
La solución ideal. Formulado con secuestrantes, álcalis, disolventes orgánicos y sales minerales, G2 Limpia llantas tiene propiedades altamente eficaces en la eliminación todo tipo de suciedades presentes en las llantas de los vehículos. Ahorro de tiempo y de dinero. No hay agente contaminante que se le resista. Polvo de los frenos, grasas… Además, ha sido desarrollado de forma específica para la limpieza de llantas pintadas y anodizadas de acero o aluminio de todo tipo de vehículos. Utilizarlo es más sencillo de lo que parece para un resultado inmejorable. Brillo deslumbrante con solo aplicarlo con un pulverizador manual o a presión en una capa fina sobre la superficie disuelto en agua en proporciones del 25-50% en función del nivel de residuos. En caso de necesidad se puede frotar con un pincel o una esponja. Después de dejarlo actuar durante como máximo un minuto, aclarar con mucha agua y ¡listo!
Además, para una limpieza brillante, eficaz y rentable con el mínimo esfuerzo de tiempo y de recursos G2 Green ha creado una completa gama de productos para limpieza profesional de todo tipo de vehículos, tanto por fuera como por dentro, como champús, desengrasantes, limpia salpicaderos, removedor de ceras, especiales para tapicerías… ¡Descúbrelos en www.g2green.es!