¿Más de perros o de gatos? No hay duda, ayudan a mejorar la calidad de las personas y aportan grandes beneficios físicos y emocionales, pero, sea cual sea el tipo de mascota, todas tienen algo en común. Los olores que generan y la mejor forma de eliminarlos es con limpiadores enzimáticos como Don Bio Fresh de G2 Green.
El mejor amigo del hombre y no es por casualidad. Simpáticos y cariñosos. Fieles y leales. Criaturas maravillosas que traen alegría a la vida y muchos beneficios a sus dueños. Está demostrado que ayudan a combatir la sensación de soledad de las personas mayores; estimulan la responsabilidad de los más pequeños; ayudan a mejorar ciertas afecciones cardiovasculares; fomentan el ejercicio físico y las actividades de exterior… y, sobre todo, dan amor, mucho amor. No es de extrañar, por tanto, que de un tiempo a esta parte en España hay más mascotas que niños. Tampoco es una exageración. En el 40% de los hogares hay al menos una. 15 millones de animales de compañía registrados frente a casi la mitad de niños menores de 15 años. Sin embargo, no se trata de ser más de perros que de gatos porque al final siempre pasa lo mismo… los accidentes pasan.
Según informe de la Fundación Affinity el perro es la mascota más habitual en los hogares españoles (34%) seguido del gato (22%), pájaros (4%), peces (3%), roedores (2%) y otros (1%). En total 2 de cada 5 familias cuentan entre sus miembros con una de estas criaturas
Mascotas, malos olores, gérmenes y bacterias
Orina, heces… Pequeños peludos juguetones que lo revuelven todo, lo llenan de pelo y son una de las principales fuentes de malos olores. De hecho, junto a las alergias es una de las razones más habituales para no adoptar una. También las bacterias. Las más frecuentes son la salmonella, presente en las heces de aves, roedores y reptiles; campylobacter y E.coli; y, sin olvidar, el parásito que provoca la toxoplasmosis en las de los gatos. Y ya se sabe que por muy educadas que estén al final siempre se les escapa algo sobre la alfombra o en el sofá de la sala de estar… ¡Inevitable! El problema está en que son dos de los elementos más difíciles de limpiar de toda la casa y que al estar formado por tejidos atrapan y retienen más los olores y no es tan fácil eliminarlos.
Limpiadores enzimáticos son el gran aliado de los amigos de las mascotas
Y eso sin contar con la seguridad de los propios animales. Ciertos productos contienen tóxicos que pueden resultar nocivos para su salud y bienestar, otros no eliminan en profundidad las manchas y olores, sino que simplemente los perfuman y enmascaran con fragancias. Tan natural como la vida misma. Por eso, los limpiadores enzimáticos como G2 Don Fresh de G2 Green es el perfecto aliado de todos los amigos de las mascotas. También de los niños que todo lo tocan y se lo llevan a la boca. Funcionan del mismo modo que en su propio cuerpo y en la naturaleza.
La solución es sencilla. Un estudio publicado en el Journal of Applied Microbiology determinó que los limpiadores enzimáticos son hasta dos veces más efectivos para eliminar manchas y olores de orina en alfombras y tapicería que otros productos convencionales.
Están compuestos por microorganismos vivos que producen enzimas. Catalizadores biológicos macromoleculares que aceleran las reacciones químicas. Descomponen las proteínas de los restos biológicos y orgánicos en otros más pequeños. Exactamente igual que el cuerpo humano o en el de los animales, pero en el caso de los limpiadores enzimáticos, este mismo proceso se usa para otro propósito. En pocas palabras, diferentes enzimas descomponen distintos tipos de manchas y olores. Las lipasas actúan sobre las de grasa o aceite, las proteasas descomponen las que tienen base de proteínas y las amilasas combaten los carbohidratos y los almidones. Sencillo y efectivo.
Ventajas de utilizar limpiadores enzimáticos en hogares con mascotas
- Hace desaparecer las manchas: como por arte de magia y no solo la de los propios fluidos corporales de las mascotas como orina, saliva, vómito y heces. También las de otros restos de origen biológico como barro o hierba que pueden introducir y generar en las casas a través de sus patas. Mucho más que interesante….
- Eliminan los olores: no los enmascaran ni los camuflan con perfumes. Actúan sobre la fuente al contener bacterias que se alimentan de los compuestos orgánicos que causan los malos olores, descomponiéndolos en sustancias inodoras y eliminando las molestias que pueden ocasionar de manera efectiva.
Los malos olores deben ser eliminados y la forma más natural de hacerlo es con limpiadores enzimáticos como Don Bio Fresh de G2 Green. Más eficiente, no camufla; reduce tiempos y consumo de agua; biodegradable; y sin riesgos para la salud de personas y mascotas.
- Seguros para las mascotas: Los limpiadores enzimáticos son seguros para usar en presencia de mascotas, ya que no contienen químicos tóxicos que puedan causar daño a los animales. Además, estos limpiadores no dejan residuos químicos peligrosos en las superficies después de su uso. Cuidadosos con los seres vivos y con la naturaleza.
Además, otro estudio realizado por la Universidad de Ohio encontró que los limpiadores enzimáticos son altamente efectivos para reducir los alérgenos originados por perros y gatos en el hogar especialmente sobre alfombras y tapicerías.
- No dañan las superficies: Suaves y eficaces, sin renunciar a la limpieza más profunda y al mejor precio, pero lo mejor de todo es que no son nada agresivos con las superficies y mantienen su apariencia. Perfectos para utilizar en alfombras, tapicerías, ropa de cama y otros elementos que pueden deteriorase con el uso de agentes químicos agresivos.
- Fáciles de usar: Los limpiadores enzimáticos son fáciles de usar y no requieren mucho esfuerzo. Simplemente solo hay que aplicar limpiadores como Don Bio Fresh de G2 Green en la mancha o el área a tratar, dejarlo actuar durante unos minutos y aclarar de nuevo con un paño húmedo. Además, son biodegradables… Mayor respeto por el medioambiente.
Desodoriza ambiente y superficies; de acción inmediata gracias a la combinación de tensoactivos y agentes perfumantes; limpieza en profundidad gracias a la acción de microorganismos, no presenta efectos corrosivos sobre las superficies, equipos ni materiales…. ¡Está claro! También en los hogares en los que viven las mascotas, ¡Think big, clean Green!