Solo hay que lavar el coche cuando esté realmente sucio, los coches limpios corren más, lo mejor es lavarlos con detergente para vajillas y dejarlos secar al aire… Los falsos mitos siempre han estado presentes en el lavado de coches, pero ahora G2 Green tiene todos los productos para acabar con ellos (y también con la suciedad).

productos limpieza coches automoción G2 Green (4)

Tener muchos productos diferentes aumenta la eficacia; el vinagre es lo mejor; solo con lejía es suficiente… Todos falsos, porque para empezar este último producto desinfecta, pero no limpia y la idea es diferente. Como en todos los sectores y ámbitos de la vida, el de la limpieza esta lleno de trucos que no funcionan y, sobre todo, de falsos mitos. Hay muchos más como que oler bien no quiere decir que esté limpio; con las sábanas hago trapos; mezclando productos se aumenta la higiene; secar los platos con un paño; o que los limpiadores o desinfectantes profesionales son más caros. Todos falsos. Sin discusión alguna. También pasa con la energía con lo de dejar las luces o la calefacción siempre encendidas. Sí, están en todo lo que rodea al hombre y también en lo que se refiere al lavado de coches. Conviene aclararlos bien (nunca mejor dicho).

Mito nº1: solo hay que lavar el coche cuando esté realmente sucio

No hay que esperar a que alguien escriba en el parabrisas trasero eso de “lávame”, “mi dueño no me limpia” o una carita sonriente. Esa no debería ser nunca la señal de que toca pasar por el túnel o centro de lavado. No hacerlo con la suficiente regularidad tiene sus riesgos y no solo por la seguridad o comodidad en la conducción ya que puede influir en la visibilidad. También en la mecánica, mantenimiento y apariencia del propio. Insectos, excrementos de aves o la resina de los árboles puede terminar afectando a la pintura. Por eso, lo ideal es lavarlo cada dos semanas y hacer una limpieza más a fondo al menos un par de veces al año.

Limpia tapicerías automoción G2 Green

Mito nº2: lavar y limpiar son lo mismo (como si fueran sinónimos)

Efectivamente, ni mucho menos tienen el mismo significado. Sin duda, el lavado es uno de los mejores inventos de los últimos años. Solo hay que meterlo en el túnel para que brille en un día soleado. Rápido, barato y en pocos minutos ya se está circulando de nuevo. Eso sí, solo se centra en el exterior. ¡Adiós al polvo y otros residuos de la carrocería y parabrisas de la forma más fácil! Fantástica solución si además utilizan G2 Túnel champú o espumante. Máxima eficacia con el mínimo esfuerzo. Sin embargo, la limpieza es más profunda y se centra en los detalles que no se pueden eliminar con el lavado. También en el interior. Por cierto, lo que no es un mito es que un coche limpio aumenta la felicidad y la autoestima. Igual que cuando se va a la peluquería.

Tuner lavado 1 producto limpieza G2 Green

Mito nº 3: los coches nuevos nunca hay que lavarlos

No, no es cierto del mismo modo que tampoco lo es que los coches limpios y relucientes corran más o consuman menos. La resistencia al aire de la suciedad (a no ser que sea algo exagerado) apenas afecta a la velocidad. Es insignificante. Por otro lado, lo de los coches nuevos es algo muy antiguo. De cuando se decía que llevaban una capa de laca que tardaba mucho tiempo en secar. Actualmente eso ya no ocurre. Incluso en los concesionarios los lavan antes de entregarlos porque desde que fabrican pasa mucho tiempo y durante el transporte, normalmente desde otros países, suelen acumular polvo y suciedad. Una más, para que tampoco queden dudas. Otro falso mito es que la policía suele parar más a los vehículos sucios….

productos limpieza coches automoción G2 Green (2)

Mito nº 4: Cualquier momento y lugar es bueno para lavar el coche

Grave error y aquí es donde puede estar la clave de una limpieza (o lavado eficaz). Los especialistas saben que lo mejor es no lavarlo mientras la carrocería o el motor estén calientes. Si se viene de un largo viaje por carretera o ha estado aparcado durante largo tiempo al sol, lo mejor es esperar un poco. Tiene su lógica. El calor acelera el secado del agua y del jabón lo que dificulta el proceso y puede generar manchas o reflejos. Por eso, es importante hacerlo a la sombra, en un centro profesional y mojarlo bien antes de enjabonarlo. Sencillo y efectivo. Tampoco la lluvia es aliada de la limpieza. Todo lo contrario, suele añadir más suciedad de la que quita.

Productos limpieza interior automoción coches G2 Green

Mito nº 5: lo más eficaz es el detergente para vajillas

Pues de eso nada de nada, aunque en los anuncios de televisión aseguren que eliminan la grasa y eliminan los rayones. Suena bien, pero para los platos y no sobre cuatro ruedas. Los lavavajillas están pensados para eliminarlo todo. La suciedad, gérmenes, bacterias y también los polímeros de la superficie de la pintura. Como se suele decir, los experimentos con gaseosa, porque aceleran el proceso de oxidación. Sin duda, lo mejor siempre es utilizar productos específicamente creados y diseñados para el lavado de coches. Menos agresivos con sus superficies. Más suaves y también eficaces como todos los incluidos en la gama para automoción de G2 Green.

Automoción e industria G2 Green

Automoción e industria G2 Green

Mito nº 6: Lo mejor es dejar secar el coche al aire libre

También completamente falso. No es buena idea dar una vuelta a la manzana o salir a la carretera para secarlo. El aire dejará marcas de agua y es justo lo contrario a lo que se busca invirtiendo tiempo y dinero en su lavado. La peor inversión que se puede hacer. ¡Una gran equivocación! Siempre es mejor hacerlo con una gamuza limpia (natural o sintética) o paños de microfibra para secar en vez de arrastrar la humedad o los restos de agua. También una escobilla de goma suave, pero nunca hacerlo con retales de camisetas, camisas de franela o paños de algodón. Este tipo de tejidos arrastrarán restos de suciedad y es posible que causen nuevos micro arañazos. Y casi peor que un coche sucio es uno con rayones y que no brilla.

productos limpieza coches automoción G2 Green (3)

Por eso, para acabar con todo estos falsos mitos y una limpieza brillante, eficaz y rentable con el mínimo esfuerzo de tiempo y de recursos G2 Green ha creado una completa gama de productos para limpieza profesional de todo tipo de vehículos en centros especializados y túneles de lavado. Tanto por fuera como por dentro con champús, limpia salpicaderos, especiales para llantas, desengrasantes para piezas motores y muchos más… ¡Descúbrelos en www.g2green.es!

Y recuerda, ¡Think big, clean green también sobre cuatro ruedas!