La encimera del lavabo, los grifos del baño, cortinas y persianas, sábanas y colchones, el mando a distancia del televisor, los tiradores y el interior de los armarios, moquetas y tapicerías… Son los principales puntos críticos de limpieza en habitaciones de hotel y G2 Green tiene los productos más adecuados para hacerles sentir que son los primeros en usarlas.
Hogar dulce hogar. Sentirse como en casa es la clave para repetir la estancia en un mismo hotel o, incluso, para recomendarlo a amigos o familiares. No es para menos. El 87% de los huéspedes estarían dispuestos a abandonar una habitación si no cumpliera con sus expectativas de higiene y desinfección. Eso sin contar con que son los primeros comentarios que se buscan antes de confirmar una reserva. Hay multitud de estudios y encuestas que lo confirman. No es ningún secreto. Todo el mundo lo sabe, aunque muchos no lo quieran ni pensar. El lugar con más suciedad y bacterias es siempre la encimera del lavabo, pero cada cosa a su tiempo y es el que hay que tomarse para limpiarlo y desinfectarlo. Sin embargo, no es solo cosa de baños y sábanas.
El 87% de los huéspedes de un hotel estarían dispuestos a abandonar sus habitaciones si no cumplen con sus expectativas de higiene y desinfección y más del 95% es lo primero que mira en los comentarios antes de realizar una reserva.
Por cierto, sobre ese mismo colchón han dormido en los últimos meses más de 300 personas, han saltado más de 50 niños y mejor no seguir enumerando las cosas que han podido pasar ahí…Hay más, en la almohada se han apoyado otras tantas cabezas; en los cristales de la ventana han dejado sus huellas cientos de manos; en la bañera han limpiado sus cuerpos otro número importante clientes y más de 500 se han mirado desnudos en el espejo de esa misma habitación. Por eso, la primera impresión es la que cuenta. Lo más importante es que cuando un cliente abra la puerta de su estancia tenga la impresión de que nunca antes nadie ha estado allí. Es decir, que son los primeros en utilizarla. Sí, la misma sensación que cuando se estrena un coche.
Puntos críticos de limpieza en habitaciones de hotel en los que más se fijan los clientes
Tampoco es cuestión de la categoría del hotel, aunque todo influye, porque la única estrella de los hoteles debería ser la limpieza y la desinfección en todas las zonas, espacios y objetos de la habitación. Lo más sucio y complicado de limpiar no está en el baño sino fuera del mismo. La encimera del lavabo, los grifos del baño, cortinas y persianas, sábanas y colchones, el mando a distancia del televisor, los tiradores y el interior de los armarios, moquetas y tapicerías… No acaba ahí la lista. Hay muchos más. Éstos son solo algunos de los principales puntos críticos y en lo que más se fijan los clientes:
- Cortinas y persianas: el elemento más grande de la habitación y el primero que se ve tras cruzar la puerta. A simple vista y, sin duda, la primera impresión es la que cuenta. Además, al contrario que como sucede con otros textiles de la estancia, no se limpian cada vez que se cambia de huésped. Solo se hace unas pocas veces al año y durante todo ese tiempo acumulan polvo, ácaros y se impregnan de olores ambientales. Por fortuna, ya no se fuma en los hoteles, pero tampoco hay que descuidarlas.
- El mando a distancia del televisor (y otros dispositivos electrónicos): ¡Qué levante la mano quien, al llegar a un hotel, y tras dejar las maletas, no se tumba en la cama para encender el televisor! Todo el mundo lo hace para descansar por un momento después del largo viaje. Más complicado de desinfectar. A los propios circuitos eléctricos hay que sumarle que tienen infinidad de huecos y rendijas en las que se acumula la suciedad y que favorecen la proliferación de bacterias. Lo mismo pasa con los interruptores y también con el teléfono de las mesitas. Siempre en contacto con la boca y el oído del cliente.
- Los tiradores de los armarios (los pomos de las puertas y las llaves de la habitación): Después del breve descanso llega el momento de deshacer el equipaje. Todo para tener siempre la ropa impecable y sin arrugas. Pues no hay forma humana de abrir la puerta del armario sin usar el tirador. Además, con un agravante. Cuantas más veces se abra y se cierre mayor será el número de gérmenes que se vayan acumulando. También es algo que pasa con la del baño o de la habitación y, por supuesto, con la tarjeta que la abre. De puertas para dentro todo debe estar limpio y desinfectado, pero para fuera, aún más.
No acaba ahí la cosa y entre los puntos críticos de limpieza de las habitaciones de un hotel se encuentran otros igual de importantes o más. Desde el cabecero donde apoyarse para leer o ver la televisión, el corredor de cama y hasta los cojines sin funda que se usan como decoración o la mesa del escritorio. También el minibar por sus especiales condiciones de humedad y por estar siempre en contacto con alimentos y bebidas o las cafeteras y calentadores de té. A todos hay que prestarles especial atención y G2 Green tiene los productos más adecuados de limpieza, higiene y desinfección. Sin embargo, a la hora de hacerlo no todo vale.
Sea cual sea la necesidad en hoteles y hospedajes hay un producto G2 Green que garantice la máxima higiene y desinfección con el menor coste. Optimización de recursos sin dejar de lado la total satisfacción de todos los clientes y huéspedes.
La increíble sensación de estrenar siempre habitación con G2 Green
No hay superficie ni espacio que se le resista a G2 Green. Máxima eficacia sin olvidar el ahorro y la rentabilidad. El tiempo es oro, pero la limpieza también. De media en dejar en perfectas condiciones una habitación de hotel se invierten entre 20 y 25 minutos, pero no debe ser excusa para acabar con todos los puntos críticos sin tener que aumentar los recursos disponibles. Por eso, para optimizarlos y que sigan saliendo las cuentas, los productos G2 son muy concentrados en principios activos que garantizan la máxima higiene y desinfección.
- G2 Limpiador WC Forte es un potente ácido desincrustante especialmente indicado para la eliminación de la suciedad persistente como sarro, cal, óxido, … sobre las superficies de inodoros y sanitarios. Además, está formulado con ácidos inorgánicos y humectantes que permiten obtener excelentes resultados en incrustaciones difíciles.
- G2 Flash Action: Limpiador concentrado de gran poder desengrasante. Además, por su elevado contenido en bioalcoholes proporciona excelentes propiedades disolventes de la suciedad permitiendo un autosecado rápido y eficaz. Perfecto para duchas, azulejos, paredes lavables, mesas, frigoríficos, suelos de terrazo, plásticos… Sin residuos al evaporarse y con un agradable perfume que permanece en el ambiente.
- G2 Amoniaco Pino: De fórmula mejorada para eliminar más fácil y rápidamente la suciedad y marcas incrustadas en toda clase de superficies dejando un agradable olor a limpio. Excelente detergente limpiador que produce una pequeña cantidad de espuma que desaparece a los pocos segundos para que el polvo en suspensión no vuelva a depositarse.
Sea cual sea la necesidad en hoteles y hospedajes hay un producto G2 Green que garantice la máxima higiene y desinfección con el menor coste. Además, en sintonía con todos aquellos establecimientos en los que el respeto por el medioambiente y la reducción del impacto de sus acciones en la naturaleza forma parte de su filosofía cuenta con una amplia gama de limpiadores profesionales con certificación Ecolabel. La máxima distinción europea en materia de sostenibilidad. Todo para que cualquier huésped al abrir por primera vez la puerta de la habitación tenga la increíble sensación de sentir que estrenan la habitación.
Únete a G2 Green, únete al cambio.
Y recuerda, ¡Think big, clean green!