Un día perfecto en la naturaleza, quizá acampando en una idílica pradera, navegando por un tranquilo lago en un barco, o recorriendo la carretera en autocaravana. El sol brilla, el aire es fresco, y todo parece estar en su lugar. Pero, de repente, la realidad llama… y se debe usar el WC portátil. Ese pequeño cubículo que, aunque útil, puede ser una experiencia poco placentera. Lo mismo sucede en otros muchos escenarios. Sin ir más lejos, en un vuelo largo, con el avión lleno y llega el inevitable momento en el que se debe hacer uso del sanitario a bordo. O tal vez estás viajando en tren, disfrutando del paisaje mientras atraviesas kilómetros de tierra firme. A todo el mundo le ha pasado alguna vez. Es lo más natural.
El WC portátil puede ser una de esas comodidades esenciales que, cuando no funciona bien, se puede convertir en un minidrama. Los olores desagradables, los residuos… y también la inevitable pregunta, ¿qué está pasando ahí abajo? ¿Cómo funciona ese líquido azul? A lo largo de los años, los productos químicos tradicionales han sido el remedio para mantener estos sanitarios bajo control, pero con un alto coste económico, en el medio ambiente y, a veces, para la propia comodidad. Aquí es donde entra en escena G2 Q-BIO, una solución innovadora y natural que no solo se deshace de los olores, sino que también cuida de la salud y del planeta. Estas son las grandes diferencias que desde hoy lo convierten en un imprescindible.
G2 Q-BIO WC de G2 Green: la solución más natural para WC portátiles
G2 Q-BIO WC MÓVILES es una formulación líquida natural para el tratamiento y eliminación de olores producidos por la flora bacteriana que se desarrolla naturalmente en el depósito de WC portátiles o químicos, evitando así la liberación de olores desagradables.
#1. Composición y modo de acción: más naturalidad
Muy diferentes. De hecho, no tienen absolutamente nada que ver. Las soluciones biológicas más innovadoras para los WC portátiles como G2 Q-BIO WC tienen una formulación líquida natural que utiliza cepas seleccionadas de microorganismos no patógenos. Así, estos se encargan de licuar y digerir los residuos orgánicos presentes en los tanques en los que se almacenan. De este modo, en lugar de matar la flora bacteriana, como lo hacen los productos químicos, G2 Q-BIO promueve un equilibrio natural que evita la liberación de olores desagradables. Por tanto, la solución se encuentra en la naturaleza y tiene muchas ventajas.
G2 Q-BIO WC MÓVILES actúa licuando y digiriendo los residuos orgánicos de residencias móviles: caravanas, autocares, barcos, aviones, trenes, cabinas de obras y todo tipo de sanitarios autónomos y móviles no conectados a la red de alcantarillado.
Sin embargo, con los productos químicos tradicionales, como su propio nombre indica, sucede todo lo contrario. En su formulación suelen contener productos no naturales y muy agresivos como formaldehído, amoniaco cuaternario o glutaraldehído que pueden llegar a ser tóxicos e incluso corrosivos. Además, incorporan surfatantes, colorantes, agentes emulsionantes, o aditivos antiespumantes, entre otros. Una combinación que, acaba eliminando la flora microbiana en los depósitos deteniendo la descomposición de los residuos. Menos efectivo y, además, lo hace a costa de utilizar sustancias que pueden ser perjudiciales para la salud y el medio ambiente.
#2. Más seguridad para la salud de los usuarios
Y esa es otra de las principales preocupaciones a la hora de utilizar este tipo de dispositivos. ¡Está claro, aunque sea de color azul! G2 Q-BIO al estar formulado con microorganismos estrictamente no patógenos, lo que significa que no representan un riesgo para la salud humana, y no contener químicos tóxicos, es una opción mucho más segura para su uso en espacios cerrados como el aseo de una autocaravana o de un avión. También para las personas con sensibilidad a determinadas sustancias. Especialmente es preocupante cuando contienen compuestos como el formaldehído. Muy peligrosos pueden causar irritación de la piel, ojos y vías respiratorias, y en casos de exposición prolongada, otros más graves. Por este motivo, la manipulación y almacenamiento de estos compuestos requiere de precauciones especiales.
#3. Menor impacto en el medioambiente y el entorno
Todo el mundo lo sabe, y más los usuarios de WC portátiles, los productos químicos tradicionales pueden tener un impacto significativo en el medioambiente. Cuando los residuos tratados con estos productos se desechan, los químicos pueden filtrarse en el suelo y el agua, causando contaminación. Además, muchos de estos compuestos son persistentes y pueden afectar la vida silvestre y los ecosistemas locales. No tiene sentido querer disfrutar de la naturaleza en una autocaravana y suponer un riesgo que contribuya a su deterioro. Por eso, una de las principales ventajas de G2 Q-BIO WC es su bajo impacto ambiental. Al ser una solución biológica, no libera compuestos tóxicos al entorno. Los microorganismos que contiene actúan de manera natural y se descomponen sin dejar residuos peligrosos, lo que hace que sea altamente sostenible.
#4. Mayor eficiencia en el control de olores:
Uno de los principales fines que se persiguen cuando se habla de WC portátiles. Dejar los malos olores atrás y, a veces, es difícil en espacios tan reducidos. G2 Q-BIO los controla eficazmente al promover la descomposición natural de los residuos orgánicos. En lugar de enmascarar los olores, actúa sobre la causa, eliminando los compuestos malolientes generados por la descomposición anaerobia. Los productos químicos tradicionales también son efectivos para controlar los olores, pero lo hacen al detener la actividad microbiana mediante el uso de biocidas. Aunque este método es efectivo a corto plazo, no aborda el problema subyacente y puede generar olores fuertes cuando los residuos se exponen nuevamente al aire. Todo hay que tenerlo en cuenta antes de decidirse por un producto u otro.
Además como complemento perfecto encontramos el Eliminador de Olores enzimático biológico Don Fresh de G2 Green: la Solución natural y microbiológica para eliminar TODOS los focos de olor en tu AC o camper
Don Fresh, eliminador de olores enzimático G2 Green
#5. Facilidad de uso y costes de mantenimiento más bajos:
Otra ventaja más a sumar a todos los anteriores y, además, está relacionada con muchas de las anteriores. G2 Q-BIO no solo es más fácil de usar, sino que también reduce los costes de mantenimiento a largo plazo. Su capacidad para licuar los residuos facilita el vaciado de los tanques, lo que reduce la frecuencia de mantenimiento y prolonga la vida útil de los sistemas de WC portátiles. Por el contrario, los productos tradicionales requieren una dosificación cuidadosa y, en algunos casos, pueden requerir la adición de productos complementarios para aumentar la eficacia. Además, el uso prolongado de productos químicos agresivos puede dañar los tanques y sistemas de WC portátiles, aumentando tiempo y el coste de las operaciones de mantenimiento. Ahorro asegurado con G2 Q-BIO.
Otras ventajas de G2 Q-BIO WC de G2 Green al problema de los WC portátiles
Composición más natural y modo de acción más eficaz; más seguridad para los usuarios; mejor para el medioambiente y menor impacto en la naturaleza; mayor eficiencia en la eliminación y control de olores; sin complicaciones y con total facilidad de uso; y, sobre todo, siempre máxima rentabilidad al mejor precio con G2 Green. Y por si todo esto fuera poco, aún hay mucho más: sin necesidad de utilizar otros productos; con una agradable fragancia y de color azul para ayudar a los usuarios a identificar cuándo se ha agregado correctamente el tratamiento; y una velocidad de acción continua y sostenida, ya que los microorganismos trabajan progresivamente para descomponer los residuos orgánicos, frente a la rapidez de otros productos tradicionales. Por todos estos motivos y muchos más G2 Q-BIO WC es la solución al problema de los WC portátiles
Allí donde estés, Think big, clean green!