A la hora de hacer una barbacoa de nada sirve elegir las mejores piezas de carne, sazonarlas y maridarlas, seleccionar el carbón o la madera más adecuada si las planchas y las parrillas están sucias. Por eso, el secreto de los profesionales y de los restaurantes es mantenerlas siempre relucientes con G2 Green.

Limpieza de planchas y barbacoas con G2 Green (3)

Secretos para hacer una buena barbacoa hay muchos. Tantos que no hay dos que sepan igual. Ni en casa ni en las parrillas de los restaurantes. Cada una, como los buenos vinos, tienen sus propios matices. Empezando por las carnes y los embutidos. Siempre frescas y de la más alta calidad. Luego ya vienen los marinados en los que se dejan sazonar durante horas y los sazonados. Una rica combinación de especias que realzan sus sabores y convierten la experiencia en sensacional. También influyen las herramientas y accesorios. Unas pinzas largas para evitar pinchar las carnes y que pierdan sus jugos siempre suele ser mejor que un tenedor y, si se quiere un resultado del todo profesional, es necesario un termómetro. Eso sí, si hay algo distintivo entre unas y otras es el modo en el que se acaban cocinando. ¡Fundamental!

G2 Fort Grill Sup de G2 Green es un desengrasante de alta viscosidad y formulado a base de álcalis cáusticos, secuestrantes y tensioactivos que está especialmente indicado para la limpieza en caliente a 250ºC en hornos y planchas sin generar ningún tipo de vapor tóxico.

Todo el mundo lo sabe las de carbón o leña tienen un toque especial. Sobre todo, si son de madera de roble, nogal o encina. Ya sobre las brasas es fundamental no sobrecargar la parrilla. Hay que dejar el suficiente espacio entre los alimentos para que el calor circule de forma uniforme. Luego ya hay que saber crear diferentes zonas de cocina con calor directo o indirecto según se necesite. En lo que todos los maestros parrilleros coinciden es que otra de las claves para una barbacoa perfecta es el tiempo y la paciencia. Sin prisa y, además, antes de cortarla hay que dejarla reposar unos minutos. Sin embargo, hay otra cosa que nunca se debe olvidar. La parrilla debe estar siempre bien caliente antes de empezar para evitar que los alimentos se queden adheridos y…

G2 desengrasante Fort es un limpiador alcalino, para planchas, hornos, freidoras y todas las superficies donde sea difícil desincrustar la grasa, aceite y carbonilla. Apto para el uso en frío o templado sin tampoco producir vahos-cáusticos.

Importancia de la limpieza de parrillas y planchas

¡Especialmente bien limpias si no se quiere que se mezclen los sabores! Además, los restos de comida quemada y la grasa rancia pueden impartir sabores amargos o desagradables a los alimentos frescos que se cocinan en la parrilla. También afectan a la cocción ya que pueden obstruir la distribución del calor, lo que puede provocar que haya zonas quemadas y otras crudas. Sin embargo, existe otro factor todavía más importante: la seguridad alimentaria. Estos restos de comida pueden convertirse en un caldo de cultivo para bacterias, moho, y otros patógenos si se dejan mucho tiempo y eso sin contar con que una parrilla o plancha sucia aumenta el riesgo de contaminación cruzada y de intoxicaciones alimentarias. Además, la grasa es un combustible natural que puede prenderse fácilmente. Más seguridad para el maestro parrillero.

Limpieza de planchas y barbacoas con G2 Green (spray desengrasante)

Limpieza de planchas en caliente con G2 Fort Grill Sup de G2 Green

Sin duda, ese es el secreto para una barbacoa siempre perfecta. Por eso, los profesionales tienen otro, la forma en la que la limpian para evitar la generación de otros residuos químicos. Y ese no es otro que G2 Fort Grill Sup de G2 Green para la limpieza de planchas en caliente. ¡Hasta 250ºC! De alta viscosidad y formulado a base de álcalis cáusticos, secuestrantes y tensioactivos está especialmente indicado para la limpieza sin generar ningún tipo de vapor tóxico. Con máxima seguridad también para el trabajador. Lo mejor es que no hay grasa incrustada, requemada o, incluso, carbonizada que se le resista a G2 desengrasante. No importa la cantidad o dureza ni siquiera si son de origen vegetal o animal. Puede con todo y mucho más. Gracias a su alto poder disolvente penetra, emulsiona y elimina sin dejar rastros de forma rápida para reducir significativamente el tiempo de limpieza.

G2 Fort Grill Sup de G2 Green aprovecha las altas temperaturas de planchas, parrillas y hornos para un mejor desprendimiento de la suciedad durante el proceso de desengrasado. Después solo hay que arrastrar los restos con una espátula y aclarar con agua.

 

Desengrasado y limpieza de parrillas con G2 desengrasante Fort

Máxima rentabilidad en el menor tiempo y sin apenas esfuerzo incluso carbonilla de las barbacoas y planchas de carbón. El mayor temor de los profesionales para los que también hay una solución, G2 Green, para devolverles todo el brillo y el esplendor original. Esta no es otra que el poderoso desengrasante G2 Fort. Excelente limpiador de superficies con grasas requemadas tanto animales como vegetales tras el proceso de elaboración de los alimentos. Tampoco genera vapores tóxicos en contacto con las superficies calientes con lo que se puede aprovechar la temperatura de las planchas y para un mejor desprendimiento de la suciedad durante el proceso. Debido a su alto poder disolvente penetra, emulsiona y elimina rápidamente cualquier tipo de suciedad, reduciendo considerablemente el frotado y el tiempo de lavado. Funciona incluso en frío.

Además, en la gama de G2 Green existe un producto para cada necesidad a la hora de servirlas. Sin ir más lejos en la línea de lavavajillas se puede encontrar todo lo necesario para la limpieza profesional de vajillas, cuberterías y cristalerías o en la de lavandería también detergentes especializados para devolverles toda su blancura al precio más bajo sin renunciar a la máxima eficacia incluso con las manchas de grasa más incrustadas. G2 Green lo tiene todo. Así que, a la hora de encender las planchas, las parrillas o las barbacoas… ¡Think big, clean green!

 

¿Tienes dudas? Solicita un plan de limpieza personalizado para tu negocio