Mejora el sabor y olor de los alimentos, favorecen una mejor y más uniforme cocción, aumentan la eficiencia energética y, por tanto, la rentabilidad, reducen el riesgo de incendio y prolongan la vida útil…Limpiar el horno es esencial en cualquier época del año y, además, dejará de ser una tarea engorrosa con G2 desengrasante Fort Grill Sup.
Deslumbrante. En Navidad todo brilla o debería brillar más que nunca, pero especialmente una… Resplandeciente y siempre brillante. Tanto como las estrellas; adornos y bolas del árbol de Navidad, las luces que iluminan y decoran todas las calles y plazas, los papeles de regalo que envuelven los mayores deseos de todas y cada una de las personas, las pistas de hielo en las que la diversión está siempre asegurada y, por supuesto… ¡los hornos en los que se cocinan todas las reuniones con los amigos y los encuentros familiares! El auténtico centro de esta época del año tanto en los restaurantes y pastelerías, porque no solo de asados va la cosa sino también… ¡de roscones! Tampoco les puede faltar el brillo porque de su limpieza también depende mucho la ilusión de la Navidad y de Nochevieja. No fallan nunca, salvo que estén sucios…
Ventajas de tener el horno siempre limpio
Limpiar el horno regularmente es absolutamente esencial para evitar la acumulación de grasas, restos de alimentos y otros residuos que con el paso del tiempo suelen acabar carbonizados, lo que puede afectar al rendimiento del horno e incluso provocar olores desagradables.
#1. Mejora el sabor de los alimentos: Exquisitos. Sensaciones en el paladar indescriptibles y esa es una de las razones por las que los asados gustan tanto. Pocos ingredientes para que las cosas sepan como deben hacerlo. Sencillamente irresistibles. Sin embargo, si no está del todo limpio los aromas y sabores de residuos adheridos a las paredes y a la resistencia se pueden transferir a los nuevos alimentos. Evita la contaminación cruzada de sabores. No acaba ahí la cosa porque incluso se pueden llegar a quemar y carbonizar alterándolos de forma aún más significativa.
#2. Evita olores desagradables: Así, solo si está perfectamente limpio se conseguirá que los platos mantengan sabores y aromas auténticos. Sí, no es ningún secreto… También afecta a los olores. ¡Qué levante la mano quien justo después de encenderlo no haya notado alguna vez un desagradable olor a quemado! Es más, en ocasiones puede llegar a producir incluso humo, llenando la cocina y llegando hasta otras estancias y ese ya es un riesgo que hay que tener en cuenta. Los alimentos deben ser deliciosos y en eso también influyen los aromas.
Algunos hornos tienen una función de autolimpieza. Durante la misma el horno se calienta a una temperatura muy alta (generalmente alrededor de 900°F o 482°C) para quemar los residuos de alimentos, pero esta función también suele producir humo y olores desagradables.
#3. Cocción más uniforme: A los que les gusta la repostería y los asados lo saben bien. Bizcochos que no suben como deberían y no quedan con uniformes, carnes que se tuestan más por un lado de la fuente que por el otro, que directamente quedan crudos o que se hacen antes de tiempo. ¡Está claro! No es que el horno no funcione correctamente, sino que los residuos en las paredes y las resistencias del horno pueden afectar a la distribución del calor. Algo que solo se puede garantizar con una correcta limpieza. Así, los resultados serán más consistentes y predecibles.
#4. Más eficiencia energética: Tardará menos en calentarse y mantendrá siempre la temperatura adecuada. Es sencillo. Un horno permite que el calor se distribuya de manera más uniforme. No solo son mejores resultados y menor tiempo (optimización de recursos). También significa que no tiene que estar funcionando siempre a la máxima potencia para conseguir resultados óptimos. Así, se reduce el consumo de energía y, por tanto, facturas de la luz más bajas. Una de las grandes preocupaciones tanto de los comercios y restaurantes como de las familias. Máxima eficiencia.
G2 Fort Grill Sup de G2 Green es un desengrasante de alta viscosidad y formulado a base de álcalis cáusticos, secuestrantes y tensioactivos que está especialmente indicado para la limpieza en caliente a 250ºC en hornos y planchas sin generar ningún tipo de vapor tóxico.
#5. Prevención de incendios y otros tipos de accidentes: Además, no es solo cosa de alterar las propiedades organolépticas de los productos que hay en su interior o de ahorro y rentabilidad. Se crea o no, los hornos sucios pueden convertirse en un serio riesgo de incendio. Todo un peligro que se puede solucionar fácilmente porque el humo es solo la señal de que algo no está yendo del todo bien. Restos de alimentos, otros residuos y acumulaciones de grasa pueden acabar prendiéndose y provocando llamas. Si se mantiene limpio, sin duda, será más seguro.
#6. Prolongación de la vida útil del horno: Sucede casi exactamente igual que con cualquier otro electrodoméstico. La limpieza regular contribuye a un mejor funcionamiento y minimiza posibles averías. Previene la acumulación de residuos, reduce el desgaste prematuro de todas sus piezas internas, desde los engranajes de las puertas hasta las resistencias y bandejas, y aumenta la durabilidad. Además, un horno limpio es más fácil de mantener a lo largo del tiempo. Evita la acumulación de suciedad y que se vuelvan más difíciles de eliminar con el uso continuado.
El mejor producto para la limpieza profesional de hornos en caliente
Incluso en estas últimas condiciones… No hay grasa o suciedad incrustada, requemada o, más aún, carbonizada que se le resista a G2 desengrasante Fort Grill Sup de G2 Green. No importa la cantidad o dureza ni siquiera si son de origen vegetal o animal… Puede con todo y mucho más. Aprovecha las altas temperaturas de planchas, parrillas y hornos para un mejor desprendimiento de la suciedad durante el proceso de desengrasado. Gracias a su alto poder disolvente penetra, emulsiona y elimina sin dejar rastros de forma más rápida para reducir así significativamente el tiempo de limpieza. De alta viscosidad y formulado a base de álcalis cáusticos, secuestrantes y tensioactivos está especialmente indicado para la limpieza en caliente a 250ºC y todo sin generar ningún tipo de vapor tóxico. Más sencillo que nunca para que también en Navidad…
Y recuerda,..Think big, clean green!